FAQS Ok Doctor

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestra preguntas frecuentes para resolverla

 

Preguntas generales

¿Qué es Ok Doctor?

OK Doctor es un Software/Plataforma de OKSmart Solutions, S.L., una startup que nace con el propósito de desarrollar y comercializar un software de gestión dirigida a profesionales sanitarios autónomos (o de la MutualMédica).

El Software/Plataforma (APP y Área de clientes) de OK Doctor pretende ayudar a profesionales sanitarios que prestan sus servicios en clínicas privadas, mediante el registro eficaz de la actividad profesional a través de la APP, y posteriormente ayudar a contrastar la propuesta de facturación con la realidad del trabajo realizado, identificando las diferencias y facilitando el proceso de reclamación de errores.

¿Para quién es OK Doctor?

Las herramientas de OK Doctor están diseñadas para ayudar a médicos que trabajan en centros privados y cobran a comisión.

¿Cómo me puede ayudar Ok Doctor?

El Software/Plataforma de OK Doctor te permite registrar todos tus actos médicos en la app de tu móvil o en tu ordenador de manera sencilla, para ayudarte a consultar y revisar tus facturas en cuestión de minutos, asegurarte que cobras todo lo que trabajas y, en caso de discrepancias, te facilitamos un informe para reclamar a tu clínica

Además, no necesitas llevarte listados de pacientes a casa, asegurandote de cumplir con la RGPD con lo que evitas sanciones.

¿Qué no es OK Doctor? ¿Para quien no es OK Doctor?

OK Doctor no es un software de gestión para clínicas privadas.

OK Doctor tampoco es para médicos que trabajan en su propia clínica privada o que, aunque trabajan para otros, realizan pocos actos de pacientes privados.

En algunos casos en los que la factura de la Clínica te la entreguen en papel o pdf es posible que la experiencia no sea todo lo sencilla que nos gustaría. Contáctanos en info@okdoctor.es si este es tu caso.

¿Es OK Doctor para todos los médicos que trabajan en la Sanidad Privada?

Estamos trabajando continuamente para mejorar nuestros servicios. Una de las partes más complejas de la herramienta es la comprobación de las facturas que envían las clínicas. 

Por ahora no podemos ofrecer la mejor experiencia a aquellos médicos cuya factura no utilice número de historia clínica para identificar al paciente y el listado de actos no siga ningún tipo de agrupación (por ejemplo, se presentan ordenados alfabéticamente por nombre de los pacientes o en orden vistos en la consulta). Si esta es tu situación pero estás interesado en los servicios de OK Doctor, envíanos un correo a info@okdoctor.es y te mantendremos informado de la evolución de la herramienta.

No encuentro mi Profesión/Especialidad en el registro, ¿puedo usar los servicios de OK Doctor?

Actualmente el software está disponible para más de 36 especialidades médicas y odontología, aunque no es funcional para todas las profesiones/especialidades. Desde el equipo de OK Doctor estamos trabajando continuamente para mejorar nuestros servicios. Si estás interesado/a en probar nuestras herramientas pero no encuentras tu profesión, no dudes en contactar con nosotros a través del email info@okdoctor.es.

¿Que se necesita para usar OK Doctor?

Recomendamos descargar la APP de OK Doctor, aunque no es indispensable para grabar los actos en consulta.

Por ahora, para revisar la facturación, indispensable trabajar con un ordenador con conexión a internet y un navegador actualizado (Google Chrome 70, Firefox 64, Opera 60, Edge 44, Safari 12)

  • Apple IOS versión 10
  • Google Android 4.4

¿Cómo accedo a la prueba gratuita de OK Doctor?

Probar OK Doctor es sencillo:

  • Solicita la prueba gratuita desde nuestra web (www.okdoctor.es)
  • Crea una cuenta con tu nombre, correo electrónico y teléfono móvil (opcional)
  • Recibirás 2 correos tras el registro. El primero Confirmación de la prueba gratuita en el que tendrás que verificar tu cuenta de email. El segundo, con instrucciones de cómo empezar a usar OK Doctor.
  • Accede al Área de Clientes (app.okdoctor.es) y configura al menos tus datos de Profesión, Especialidad y Actos más frecuentes. Te recomendamos que además completes la sección de Mis Clínicas y Precios de los Actos. Ya puedes empezar a usar OK Doctor
  • Antes de que finalice el periodo gratuito te avisaremos y tú decides si contratas un Plan o no.

Si eres usuario de IOS también puedes darte de alta en la App Store. Descarga nuestra APP y regístrate. Disfrutarás del mismo periodo gratuito y podrás cancelar la suscripción en cualquier momento si no deseas continuar con OK Doctor.

     ¿Cómo contrato un Plan de OK Doctor?

    Al terminar tu periodo de prueba gratuito puedes contratar el Plan de OK Doctor que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Accede al Área de Clientes (app.okdoctor.es) y en Mi Cuenta/Facturación y completa la información requerida: Plan, NIF (necesario para facturarte) y los datos de tu tarjeta.  Recibirás un correo de confirmación de tu suscripción. Ya puedes seguir usando OK Doctor.

    Si solicitaste el alta en la App Store, una vez finalizado el periodo de prueba gratuito tu suscripción se renueva automáticamente, salvo que la hubieras cancelado antes de que finalizase la prueba.

      Dudas sobre precios y pagos

      ¿Cuánto cuesta OK Doctor?

      Ofrecemos 3 planes de precio dependiendo de la duración contratada.

      a) Plan Mensual: 30€ (24,79€ + 21% IVA)
      b) Plan Trimestral: 25€/mes, en un pago trimestral de 75€ (66,11€ + 21% IVA)
      c) Plan Anual: 20€/mes, en un pago anual de 240€ (198,34€ + 21% IVA)

      Recuerda que al tratarse de servicios profesionales los impuestos pueden ser desgravables.

      ¿Existe algún cargo adicional?

      No, no existe ningún cargo adicional ni escondido. Tan sólo pagarás el precio del plan contratado.

      ¿Cómo pago OK Doctor?

      OK Doctor acepta los siguientes medios de pago:

      Tarjetas de crédito y débito

      Aceptamos Visa, Mastercard y American Express

      Las tarjetas deben estar habilitadas para transacciones recurrentes de comercio electrónico para funcionar con OK Doctor. Las tarjetas internacionales deben estar habilitadas para transacciones internacionales.

      Tarjetas prepago

      Si tienes una tarjeta prepago de Visa, MasterCard o American Express, podrás introducir los datos de tu tarjeta en la página de pagos. Si el banco que emitió la tarjeta aprueba nuestra solicitud de autorización, aceptaremos esa tarjeta como método de pago.

      Asegúrate de que tu tarjeta tenga saldo disponible en el momento de la facturación del Plan contratado y en sus renovaciones.

      Cuenta iTunes
      Si te has dado de alta en iTunes, el precio correspondiente al período de tiempo por el que hayas optado será cargado a la tarjeta bancaria que hayas introducido en el App Store con carácter previo al inicio de la vigencia del período contratado.

      ¿Cuándo empezaré a pagar?

      Para pagos con tarjeta de crédito o débito

      Si la contratación se realizó entre los días 1 a 15, la facturación y el cargo en la tarjeta se llevará a cabo el día 15 del mes en que venza el periodo de prueba gratuito.

      Si la contratación se realizó a partir del día 16 inclusive, la facturación y el cargo en la tarjeta se llevará a cabo el último día del mes en que venza el periodo de prueba gratuito.

      Para pagos con iTunes
      En las Altas realizadas a través de la App Store, la facturación y cobro de la licencia de uso relativa al Plan elegido se realizará dentro de las 24 horas previas a la finalización del periodo de prueba gratuito.

      Acerca de la prueba gratuita

      ¿Cuánto dura la prueba gratuita?

      OK Doctor ofrece un mes de servicio gratuito a todos sus nuevos clientes, para que puedas probar el servicio sin ningún tipo de compromiso por tu parte. Puntualmente, podemos ampliar dicho periodo por motivos promocionales.

      Para comenzar tu prueba gratuita sólo tienes que acceder a okdoctor.es, completar el registro como cliente y empezar a disfrutar de la herramienta. No te preocupes, durante el periodo de prueba gratuito OK Doctor no te pedirá los datos de tu tarjeta ni cobraremos.

      ¿Hace falta mi tarjeta para la prueba gratuita?

      No hace falta. Nuestro compromiso es darte a conocer y probar nuestra herramienta y el servicio sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

      No te pediremos tu tarjeta ni te facturaremos durante el periodo de prueba gratuita.

      Altas / Bajas / Renovaciones

      ¿Cuándo puedo darme de baja?

      El método para darte de baja dependerá de la forma en la que te diste de alta:

      • Web: Para las altas vía web la baja es automática al finalizar el periodo de prueba gratuito. Si ya has contratado el servicio y quieres darte de baja sólo tienes que acceder al Área de Clientes (app.okdoctor.es), y en la sección Mi Cuenta/Perfil tendrás que confirmar la baja de OK Doctor.
      • App Store (IOS): accede a la App “Ajustes” de tu iPhone para altas realizadas en el App Store. Dispones de una guía de cómo darte de baja aquí. Si te das de baja antes de que falten 24 horas para de la finalización del plan contratado no se hará ningún cargo.

      En cualquier caso, la baja produce efecto a la finalización del periodo contratado previamente, por lo que podrás acceder y usar la herramienta hasta la finalización del mismo, sin ningún tipo de restricción.

      Tras completarse la baja del servicio, guardaremos tus datos durante 30 días. Podrás volver a contratar, recuperando toda tu información. Pasados 30 días, borraremos tus datos y si vuelves a contratar tendrás que volver a configurar tu usuario, y todas tus Sesiones de Trabajo y Facturas serán eliminadas.

      ¿Puedo volver a contratar si ya me he dado de baja?

      Si, puedes volver a contratar en cualquier momento, estaremos encantados de que vuelvas con nosotros. Pero has de saber que no disfrutarás de un nuevo periodo de prueba gratuito. En el caso de que hayan pasado 30 días desde que te diste de baja, tendrás que volver a configurar tu cuenta (Profesión/Especialidad, Mis Clínicas y Precio de los Actos).

      ¿Cómo se renueva OK Doctor?

      La renovación de los pagos por los servicios de OK Doctor se hace de forma automática mediante la tarjeta de crédito/débito que hayas registrado. No tendrás que preocuparte por nada.

      Al renovarse tu suscripción con OK DOCTOR, ya sea utilizando un Plan ya contratado, o ya sea optando por otro Plan si estuviera disponible, la facturación y cargo en tu tarjeta se llevará a cabo:

      • El día siguiente al de la finalización del período inicial para contrataciones en la web
      • Dentro de las 24 horas anteriores al momento de finalización del período inicial para contrataciones en la App Store

      Preguntas sobre la facturación

      ¿Cómo puedo cambiar de plan de precio?

      Puedes modificar tu Plan de Precio en cualquier momento. Para ello, solo tienes que acceder al Área de Clientes (app.okdoctor.es) con tu usuario y contraseña. Haz clic en MI CUENTA. En la sección Facturación podrás elegir entre los diferentes planes de precio que ofrecemos.

      El cambio se hará efectivo a la finalización del Plan de Precio vigente en el momento de hacer el cambio.

      ¿Cómo cambio mi tarjeta de pago?

      Puedes modificar tu Tarjeta de Pago en cualquier momento. Para ello, accede al Área de Clientes en app.okdoctor.es con tu usuario y contraseña. Haz clic en MI CUENTA. En la sección Facturación podrás editar y modificar los datos de tu tarjeta.

      El cambio se hará efectivo a la finalización del Plan de Precio vigente en el momento de hacer el pago.

      ¿Qué pasa si mi tarjeta caduca?

      Para pagos con tarjeta de crédito o débito
      En el caso de que tu tarjeta hubiese caducado en el momento de la facturación o renovación del Plan seleccionado, no te preocupes ya que no cortaremos el servicio de OK Doctor. Te avisaremos con un email y a los 7 días volveremos a pasar el cargo a tu tarjeta.

      Si al cabo de los 7 días no has actualizado los datos de tu tarjeta, nos veremos obligados a bloquear tu usuario hasta que se resuelva el pago. Podrás reactivar tu usuario en los 30 días desde que enviamos el primer aviso. Si en 30 días no has reactivado tu cuenta, en cumplimiento de la RGPD, borraremos tus datos y ya no se podrán recuperar.

      Para pagos con iTunes
      En el caso de que no se puedan verificar los datos de tu tarjeta, y/o no se pueda realizar correcta e íntegramente el pago, se te notificará. El acceso al servicio se interrumpirá hasta que actualices los datos de tu tarjeta.

      Si no restablece el servicio por pago a los 30 días desde que se envió la primera notificación, se revocará definitivamente el acceso, y le daremos de baja.

      ¿Que pasa si no tengo saldo suficiente en mi tarjeta prepago?

      Solo para altas en la web okdoctor.es

      En el caso de que el saldo disponible en tu tarjeta prepago no fuese suficiente en el momento de la facturación o renovación del Plan seleccionado, no te preocupes ya que no cortaremos el servicio de OK Doctor. Te avisaremos con un email y a los 7 días volveremos a pasar el cargo a tu tarjeta.

      Si al cabo de los 7 días sigues sin tener saldo disponible, nos veremos obligados a bloquear tu usuario hasta que se resuelva el pago. Podrás reactivar tu usuario en los 30 días desde que enviamos el primer aviso. Si en 30 días no has reactivado tu cuenta, en cumplimiento de la RGPD, borraremos tus datos y ya no se podrán recuperar.

      Gestión de datos personales

      Cumplimiento de la RGPD para el uso de tus datos

      Para OK Doctor la privacidad de nuestros usuarios y de vuestros pacientes es fundamental.

      En tu caso, usamos tus datos para ofrecerte el mejor servicio y facilitarte información que te ayude en tu actividad profesional. Si quieres saber más, puedes consultar nuestra Política de Protección de Datos y Comunicaciones Comerciales.

      En el caso de que te adhieras a nuestro programa Amigos de OK Doctor, compartiremos algunos de tus datos con el partner que hayas seleccionado. En el caso de El Corte Inglés para asegurar un buen servicio en las tarjetas regalo y en el caso de las ONG para identificar a los donantes, en cumplimiento con sus obligaciones de transparencia.

      Como modificar mis datos personales

      Puedes modificar tus datos personales en cualquier momento. Para ello, accede al Área de Clientes (app.okdoctor.es) y haz clic en MI CUENTA. En la sección Perfil podrás editar y modificar tus datos.

      Cumplimiento de la RGPD para los datos de los pacientes

      El diseño del Software/Plataforma OK Doctor hace que no sea necesario guardar el nombre de los pacientes ni otros datos sensible ya que utilizamos el NHC para relacionar los actos médicos realizados con los actos facturados.

      Por este motivo, no es posible relacionar tus actos médicos con un paciente, garantizando así el cumplimiento de la RGPD.

      Empezar a usar la aplicación

      Mi Configuración

      En este vídeo tutorial repasamos los 3 pasos fundamentales para hacer configurar correctamente tu cuenta, para poder disfrutar de la mejor experiencia tanto usando el Área de Clientes como la APP.

      Configuración imprescindible

      Antes de empezar a trabajar con la APP y el Área de Clientes  hay un mínimo de información que debes configurar desde el Área de Clientes . El primer paso (Profesión/Especialidad) es mandatorio, y recomendamos configurar los dos siguientes (Mis Clínicas y Precios de los Actos) antes de empezar a trabajar.

      Profesión/Especialidad

      En primer lugar accede a Mi Configuración y selecciona tu Profesión/es y Especialidad/es. Ahora es el momento de hacer una preselección de tus actos más frecuentes. Para ello los hemos clasificado en 4 categorías (Tipo de Acto) dependiendo del tipo de sesión de trabajo que se vaya a prestar (Consulta, Procedimientos en Consulta, Cirugía o Guardia).

      Te recomendamos que selecciones sólo los actos que realices con cierta frecuencia, ya que durante una sesión de trabajo en la APP o en el Área de Clientes podrás buscar actos no preseleccionados.

      Si no encuentras un Acto puedes trabajar con un Acto genérico y enviarnos un correo a help@okdoctor.es con el acto que falta para que actualicemos el listado.

      Profesión/Especialidad: no encuentro los actos de mis baremos, ¿que puedo hacer?

      De inicio, los actos que encontrarás en Mi Configuración son los ofrecidos por la Organización Médica Colegial y algunas de las compañías aseguradoras más importantes. Si no encuentras los actos de tus baremos, envíanoslo a help@okdoctor.es con información de la profesión/especialidad a la que pertenecen y los incluiremos en el listado para que puedas empezar a trabajar.

      Mis Clínicas

      Es importante configurar tu Clínica antes de comenzar a trabajar para facilitar las siguientes fases. Dentro de este apartado podrás Buscar una clínica de nuestro listado o crear una Clínica Nueva. Una vez seleccionada la clínica tendrás que seleccionar las comisiones para los diferentes Tipos de Actos (esto sirve para el correcto cálculo de tus honorarios).

      Si no se seleccionan las comisiones en este momento, será necesario hacerlo antes de la comprobación de la primera Factura Clínica. Además, mientras que no se marquen las comisiones, los ingresos que figuran en los dashboards serán superiores a lo real, ya que incluirán el importe de las mismas.

      Precios de los Actos

      Configurar esta sección no es indispensable para comenzar a trabajar con la APP/Área de Clientes, pero sí muy recomendable. En el listado aparecerán todos los Actos que hayas preseleccionado en la sección Profesion/Especialidad de Mi Configuración junto con las Aseguradoras que hayas seleccionado en Mis Clínicas. Puedes editar los precios uno a uno en este listado (puedes ayudarte de los filtros por Clínica y Aseguradora) o rellenarlos en la APP conforme vayas viendo pacientes. Si rellenas los precios de los actos en la App, podrás elegir si aplica a ese acto o a todos los actos a partir de ese momento.

      Cómo usar la aplicación

      Trabajar desde la APP

      Para entender mejor el funcionamiento de la APP puedes ver el vídeo tutorial que hemos creado. En el podrás ver cómo empezar a trabajar con la APP, Crear una Sesión de Trabajo y añadir los Actos Realizados.

      Trabajar desde el Área de Clientes

      Aprende con este vídeo a trabajar desde el Área de Clientes, crea Sesiones de Trabajo, aprende las diferencias de los diferentes tipos de sesión, crea actos y revisa tu trabajo y ganancias en el listado de pacientes. 

      Mis Facturas

      Porque dicen que una imagen vale más que mil palabras, hemos creado este videoturorial para ayudarte paso a paso a revisar las Facturas de tus Clínicas. Haz clic en el siguiente enlace:

      Amigos de Ok Doctor

      ¿Qué es Amigos de Ok Doctor?

      Amigos de OK Doctor es una iniciativa por la que te premiaremos si das a conocer OK Doctor entre tus compañeros de profesión.

      Por cada médico que contrate OK Doctor gracias a tu recomendación, donaremos 20€ a la ONG o proyecto que tu escojas (de los que están disponibles en nuestro Área de clientes). O si lo prefieres, te enviaremos un Código Digital de El Corte Inglés, con el que podrás comprar en su tienda online.

      Enviar una invitación

      Puedes enviar una invitación desde la App y el Área de Clientes de usuario de OK Doctor:

      • Desde la sección «Amigos de OK Doctor» que se encuentra en el menú de la App.
      • Desde Mi Cuenta/Amigos de OK Doctor en el  Área de Clientes.

      ¿Hay un límite a las invitaciones que puedo enviar?

      No, puedes invitar a OK Doctor a cuantos Amigos quieras. Cuantos más Amigos contraten OK Doctor gracias a tu recomendación mayores serán las gratificaciones para el beneficiario que hayas escogido

      Existe la posibilidad de que recomiendes a un mismo facultativo varias veces, pero sólo se computará la primera vez que contrate en la Web utilizando el enlace dispuesto en el mail que tú le hayas enviado para la recomendación.

      Mi amigo se ha registrado pero no recibo mi gratificación

      Esto puede deberse a dos cuestiones:

      • La gratificación se ha generado, pero no se abona inmediatamente. Al final de cada trimestre abonamos todas las gratificaciones generadas durante el periodo.
      • Si tú y otro cliente de OK Doctor habéis recomendado a un mismo Amigo, sólo una de las invitaciones computará para la gratificación. La invitación válida será la que utilice tu amigo para registrarse.

      Cuando se activan las gratificaciones

      Los beneficios de Amigos de OK Doctor, ya sean para ti o para terceros, se activan cuando el facultativo al que hayamos invitado contrate un Plan, haya contratado un plan.

      ¿Cómo cambiar el beneficiario de las invitaciones?

      Desde Mi Cuenta/Mi Perfil del Área de Clientes puedes visualizar todos los posibles beneficiarios. Basta con seleccionar un nuevo beneficiario y a partir de ese momento todos los beneficios de las invitaciones se destinarán al nuevo beneficiario elegido.

      ¿Cada cuanto se pueden canjear las tarjetas regalo?

      A la finalización de cada trimestre, verificaremos cuantos facultativos invitados por ti han contratado OK Doctor y te haremos llegar a ti o al beneficiario que hayas escogido las gratificaciones generadas.

      ¿Que ocurre con mis datos personales?

      Una vez que seleccionas el beneficiario de la gratificación (tú mismo con los Códigos Digitales de El Corte Inglés o una de las ONG con las que colaboramos), autorizas que cedamos tus datos personales para poder tramitar dicha gratificación a la entidad que la proporciona. De hecho, es requisito indispensable para poderte ofrecer el beneficio elegido.

      Otras preguntas

      Mi especialidad no tiene consulta (Radiodiagnostico): ¿como trabajar?

      Si tu especialidad NO tiene Actos de Consulta, pero SI tiene Procedimientos (Actos Terapéuticos y Diagnósticos), te recomendamos que no crees Sesiones de Consulta y Procedimientos, ya que la APP y el Área de Clientes por defecto van a pedirte que introduzcas un Acto de Consulta que no tienes por cada paciente antes de mostrarte los Actos de Procedimientos.

      Aunque conceptualmente parezca erróneo, la forma recomendada de trabajar es utilizando Sesiones de Tipo Cirugía o Guardia. En estos tipos de sesiones podrás crear tus actos directamente sin necesidad de Actos de Consulta previos.

      Nuestro compromiso contigo es resolver esta anomalía lo más pronto posible. Te informaremos cuando el cambio esté realizado

       

      ¿Listo para empezar a usar OK Doctor?