Mi motivación inicial a la hora de diseñar la solución OK Doctor, la app que ayuda a los médicos a facturar todas las consultas pasadas, fue el ahorro de tiempo. Estamos sumergidos en una sociedad en la que el tiempo es vital y poco valorado, y muchas veces no disponemos del suficiente para hacer el ejercicio de comprobar que te han pagado lo que has trabajado.
Un medico puede llegar a tener que revisar hasta 500 actos al mes. Cotejarlo a mano supone dedicar una semana de trabajo al año sólo a esas tareas burocráticas.
En mi caso sí que tenía el tiempo de ayudar a mi mujer. Al principio tardaba varias mañanas en revisar todos los actos y generar las reclamaciones pertinentes ya que el proceso era muy manual. Con el paso de los meses mejoré el proceso con el uso primero de excel y posteriormente de una base de datos. En el mejor de los casos todavía pasaba un mínimo de 4 horas al mes dependiendo de cuánto hubiera trabajado ese mes y de cuantas reclamaciones hubiera que preparar.
El 20% de los médicos nunca revisa las facturas. Y otro 20% reclama más de 300 €/mes
Realmente un tiempo excesivo y no es de extrañar que un 20% de los médicos a los que encuestamos nunca revisaban las facturas. Y cuando preguntábamos a conocidos muchos de ellos confesaban que sólo revisaban que los pagos más jugosos estuvieran bien, ya que no tenían el tiempo de revisar 400 ó 500 actos al mes. De ahí que OK Doctor sea una herramienta fundamental para disponer de más tiempo y vivir con la tranquilidad de que te han pagado lo que has trabajado.
Con la app OK Doctor puedes reducir hasta un 80% el tiempo que dedicas a conciliar los actos realizados cada mes
Evidentemente, el ahorro de tiempo no es igual para todos, ya que depende del número de actos realizados, del formato de la factura y del número de errores encontrados. Para aquellos que tengan facturas complejas, con múltiples errores y sin ningún tipo de agrupación de los actos hemos comprobado que de unas 4 horas de revisión mensual podemos dejarlo en 30 minutos por clínica (una reducción de más del 80% del tiempo estimado a esta tarea). Es una reducción de tiempo increíble gracias al proceso simplificado de revisión que hemos diseñado.
Y si no hay errores, tener la tranquilidad de que has cobrado lo correcto te llevará menos de 5 minutos
Para aquellos en los que la factura esté pagada de forma correcta, la revisión tardará alrededor menos de 5 minutos, por lo que la satisfacción de saber que se ha cobrado lo correcto en mínimo tiempo de uso de la herramienta es elevada.
Aunque una reducción del 80% del tiempo es muy satisfactoria, desde OK Doctor no pretendemos quedarnos aquí, y estamos continuamente trabajando para mejorar estos tiempos y simplificando el proceso. Así que desde OK Doctor le damos nuevo valor al tiempo, al tiempo que ahorrarás delante de incontables documentos o delante del ordenador, tiempo para poder dedicarlo al ocio o trabajo.
Con OK Doctor podrás registrar todos tus actos médicos en la app de tu móvil o en tu ordenador de manera sencilla y rápida (y cumpliendo con la RGPD), para ayudarte a consultar y revisar tus facturas en cuestión de minutos, asegurarte que cobras todo lo que trabajas y, en caso de discrepancias la app te facilitará un completo informe para reclamar a tu clínica. No dejes de facturar ninguna consulta pasada.