En muchos casos los pacientes que tienen seguros médicos me han preguntado si existe algún seguro que puedan tener durante todo el año pero que no tenga un pago fijo mensual, y sólo tengan que pagar una vez usen los servicios del centro médico. Esta situación, por supuesto, es ideal para pacientes que no tienen carácter crónico y tan sólo desean tener un servicio de mayor calidad y más ágil.
Existen compañías que efectivamente dan estos servicios de la misma manera que las que todos conocemos. Esta clase de compañías cuentan con la ventaja para el facultativo de que sus baremos suelen duplicar o triplicar la de las compañías de siempre, ya que no existen pagos fijos mensuales. Estos pagos en algunas ocasiones son muy similares a los que se pagaría por una consulta totalmente privada. Por tanto, conviene que te hayas dado de alta al menos en las más importantes a día de hoy.
Si en el centro privado donde trabajas no están dados de alta con las compañías siguientes, te sugerimos que te des de alta en alguna de estas compañías ya que sería un Win Win para el centro y el doctor:
1. Almudena
2. Avant Salud
3. Canal Salud 24h Markel Internacional
4. Doctoralitas o Compralitas
5. DSalus
6. Equalmed
7. Europ Assistance
8. Gesmedi
9. Gestimedica
10. Mondial Assistance o AWP Assistance
11. Mutua General de Catalunya
12. Prebal
13. SaludOnNet
14. Servi All
15. Siglo 21
Cada vez existen más pacientes dados de alta en este tipo de compañías. El copago de un seguro médico ofrece un pago anual que ronda los 60 euros y pagos por consulta a un especialista que suele rondar los 30 euros, prácticamente el doble de lo que suelen pagar las compañías tradicionales.
Un ejemplo de ello es una revisión anual ginecológica, en la cual se incluye consulta por 30 euros, ecografía transvaginal por 25-30 euros y toma de muestra citológica, 25-30 euros. La suma total de la revisión daría unos 90 euros. Este precio sería mucho más competitivo si sumamos la revisión posterior para los resultados de la citología, entre unos 20 y 25 euros aproximadamente, junto con el informe de laboratorio de 25-30 euros. El precio total por todo el servicio ascendería a unos 150 euros. Por tanto, tendríamos una muestra de que estas compañías son lo más cercano a un paciente privado y no está de más tenerlas en mente.